Our

products

Frutas E Sánchez > Our products

Fruits and vegetables

We market all kinds of excellent quality wholesale fruit and vegetables. We sell part of this domestically and the remainder internationally, targeting both retailers and wholesalers including department stores, hypermarkets and supermarket chains.

ORGANIC PRODUCTS

In 2006 Frutas E. Sánchez S.L. obtained authorisation from the Spanish Ministry of Agriculture, Fisheries and Food and the Madrid Autonomous Region Regulatory Council to import, handle and commercialise organic products. This is a commitment to organic production and a serious commitment to the Environment. Frutas E. Sánchez is the first company in Madrid Autonomous Region to obtain such authorisations.

In addition, we have partnered with Ecoembes Punto Verde for the recycling of packaging, thus contributing to the improvement of the environment

Our products

Manzanas

La manzana es una fruta de forma “amanzanada”, con unos 10 centímetros de diámetro y 200 gramos de peso.

Peras

La pera es una fruta comestible que procede del Pyrus communis, un árbol que se conoce coloquialmente como peral común. Existen, de todas maneras, muchas clases de peras, que son producidas por otros árboles del género Pyrus.

Cerezas

La cereza es una fruta roja (tipo drupa) que procede del cerezo, árbol de la familia de las rosáceas, del género Prunus. Existen dos especies principales de cerezos, el Prunus avium, que da cerezas dulces y de color rojo oscuro, y el Prunus cerasus, que da cerezas ácidas y de color rojo vivo.

Frutas de hueso

Los duraznos, nectarinas, ciruelas, chabacanos, y cerezas se conocen como “frutas de hueso” porque su semilla es muy grande y dura.

Kiwis

El kiwi es un fruto de forma ovoide, de tamaño variable y recubierto de una piel fina de color marrón, ligeramente vellosa. Puede tener de 4 a 7,5cm de longitud.

Piñas

La piña tropical o piña americana (Ananas comosus) es la fruta obtenida de la planta que recibe el mismo nombre. Su forma es ovalada y gruesa, con aproximadamente 30 cm de largo y 15 cm de diámetro.

Sandías

La sandía es un fruto grande y de forma más o menos esférica.

Cítricos

Los cítricos, naranjas, mandarinas, limas, limones y pomelos, son una de las variedades de frutas más cultivadas en todo el mundo.

Plátanos

El plátano pertenece a la familia de las Musáceas. Su tallo está rodeado por las vainas de las hojas y el fruto que resulta de él, que es una baya que tiene la particularidad de crecer en racimos.

Uvas

La uva es una fruta obtenida de la vid. Las uvas vienen en racimos, son pequeñas y dulces.

Hortalizas

Las hortalizas son un conjunto de plantas cultivadas generalmente en huertas o regadíos, que se consumen como alimento y que incluye las verduras y las legumbres (las habas, los guisantes, etc.).

Espárragos

La esparraguera o espárrago común​ pertenece a la familia Asparagaceae. Es una planta herbácea perenne de follaje muy ramificado y aspecto plumoso.

Aguacates

El aguacate es un fruto exótico carnoso que se obtiene del árbol tropical del mismo nombre. Presenta unas dimensiones de 5-6 cm de longitud. El peso normal oscila entre 200-400 g. La corteza es gruesa y dura de color verde cuyo tono depende de la variedad.

Mangos

El mango es una fruta tierna pero consistente y de sabor dulce. Es una fruta que se obtiene del árbol del mismo nombre. Su tamaño varía entre 5-20 cm de longitud, con un peso de 300-400 g,

Nueces y frutos secos

Los frutos secos son llamados así porque todos tienen una característica en común: en su composición natural tienen menos de un 50 % de agua. Son alimentos muy energéticos, ricos en grasas, en proteínas, así como en oligoelementos.

Dátiles

El dátil es una fruta pequeña de color ámbar reconocida a nivel mundial por ser una fuente rica de azúcar que puede ser utilizada como edulcorante.